Bienvenidos a nuestra Web

ASOFUSA os da la bienvenida a la página Web oficial del fútbol sala Vallisooletano, la ventana que siempre tendréis disponible para asomaros al Fútbol Sala Independiente y en estado puro, el autentico fútbol sala y conocer más de cerca todas las actividades que ASOFUSA desarrolla.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Histori de Asofusa

 


          BREVE HISTORIA DE ASOFUSA




Los comienzos del fútbol sala en valladolid se sitúan en torno a finales de la década de años setenta y comienzo de los ochenta estando inicialmente ubicada dentro de la Federación Oeste de Fútbol. pronto tiene auge e implantación y se independiza del fútbol encontrando su propio camino y organización.

Los comienzos del fútbol sala en valladolid se sitúan en torno a finales de la década de años setenta y comienzo de los ochenta estando inicialmente ubicada dentro de la Federación Oeste de Fútbol. pronto tiene auge e implantación y se independiza del fútbol encontrando su propio camino y organización.

Se funcionaba a través de la Federación Vallisoletana de Fútbol Sala integrada en la Federación Castellano-Leonesa de Fútbol Sala que, a su vez, se encontraba en la Federación Española de Fútbol Sala. las nuevas leyes del deporte hicieron desaparecer las Federaciones Deportivas de ámbito provincial, pasando a denominarse Delegaciones provinciales dependiente de la correspondiente federación territorial en función de la existencia de comunidad autónoma, para hacer coincidir la distribución territorial geo-política con la deportiva.

Con el tiempo, a pesar de la transferencia de competencias en materia deportiva del estado a las CCAA, el fútbol coincidiendo con el esplendor del fútbol sala comienza a realizar reivindicaciones señalando que es una especialidad del fútbol. esta pretensión no resultó pacifica y ha ido encontrando muchas autonomías que han confirmado que el fútbol y el fútbol sala son deportes distintos, pero en otras no ha sucedido así, como ha sido en caso castellano-leonés.

Esas vicisitudes que estaba atravesando la modalidad deportiva de futbol sala en castilla y león iban repercutiendo directamente en Valladolid. por ello, el grupo de personas que en esos momentos regían los destinos de la Delegación Vallisoletana de la Federación Castellano-Leonesa de Fútbol Sala, decidieron constituir una asociación deportiva que ofreciese una seguridad jurídica para la promoción y práctica de este deporte en tierras vallisoletanas.

Así, el 23 de enero de 1998, se creó la Asociación Vallisoletana de Fútbol Sala (asofusa) con la finalidad de continuar con la labor de promoción del fútbol sala vallisoletano iniciada hace muchos años por la delegación vallisoletana, y en tanto en cuanto se solventan las cuestiones de reconocimiento sobre si el fútbol sala es deporte distinto al fútbol, tal y como lo puedan ser el tenis y el tenis de mesa, por poner un simple parangón. se obtuvo el reconocimiento e inscripción por parte de la junta de castilla y león con fecha de 24 de febrero de 1998 y registro nº 04480. se asignó por el ayuntamiento de valladolid el nº 534 en el registro municipal de asociaciones vecinales con fecha 21 de julio de 1998. con fecha de 15 de septiembre de 1998, la agencia estatal de administración tributaria otorgó el reconocimiento como entidad de carácter social. 

En la actualidad siguiendo la línea iniciada en su día por la delegación vallisoletana, y puesto que la junta directiva estaba compuesta por las mismas personas, se organizan y promueven las mismas  actividades que desde sus comienzos llevaba a término la delegación vallisoletana. entre estas, destacan la liga y copa provinciales con una carácter anual o de temporada; el torneo de las ferias y fiestas de valladolid en el mes de septiembre, los campeonatos de castilla y león y la gala fin de temporada de fútbol sala.

Hoy en día, asofusa está integrada en la Asociación Castellano-Leonesa de Fútbol Sala (ACEFS), en la Confederación Nacional de Fútbol Sala (CNFS), y en la Asociación Mundial de Fútbol Sala (AMF), estando abierta a la participación de todo equipo no federado o grupo que quiera practicar el fútbol sala de forma lúdica y recreativa sin la rigidez de las competiciones oficiales, y disfrutando de esta actividad físico-deportiva.