Bienvenidos a nuestra Web

ASOFUSA os da la bienvenida a la página Web oficial del fútbol sala Vallisooletano, la ventana que siempre tendréis disponible para asomaros al Fútbol Sala Independiente y en estado puro, el autentico fútbol sala y conocer más de cerca todas las actividades que ASOFUSA desarrolla.


Añadir a favoritos
Recomendar página

Síguenos en

Otros servicios

Acceso usuarios

Usuario

Contraseña

Header
Noticia
Los leoneses campeones
Campeonato de selecciones Provinciales
La selección de Asofusa consigue el tercer puesto
El pasado 23 de abril la localidad salmantina de Villares de la Reina fue la encargada de dar acogida al Campeonato de Selecciones Provinciales de categoría senior.
El combinado vallisoletano presentaba un equipo con pocas caras nuevas respecto al del año pasado y que tan buenas sensaciones dejó.
un equipo en el que el cuerpo técnico apostó por la continuidad, pero en el que también introdujo la novedad de jóvenes jugadores que van despuntando en sus equipos como el caso del portero Juan Manuel Romo o Alberto Valle.
La mañana comenzó con la primera eliminatoria que se disputó entre la selección anfitriona de Salamnaca frente al combinado de Arévalo (Ávila), éstos últimos apostaron por un equipo renovado con mucha gente joven, y en este tipo de campeonato, la experiencia manda, y el equipo charro se impuso sin mayor oposición a los abulenses, pasando, sin aparente esfuerzo a la final.
A las 12,30 h. la segunda semifinal enfrentaba a la selección de Valladolid y a la vigente campeona de las últimas ediciones y vigente bi campeona de españa, la selección de León.
el encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera mitad de juego, los vallisoletanos no dejaron opción alguna a los leoneses, controlando de principio a fin el juego, lo que les permitió llegar al descanso con un marcador favorable de 2-0.
En la segunda parte del partido apareción un combinado leonés herido, que puso toda la carne en el asador, y que salió al campo dispuesto a hacer valer sus galones de equipo campeón, jugando a un ritmo intenso, impropio de equipos amateurs, logró atar al equipo vallisoletano, que veía como una y otra vez León presionaba hasta que en el minuto 7 lograba perforar la meta de Jaka y enerar la sprimeras dudas en la selección de Asofusa. Apenas 3 minutos más tarde, otro zarpazo de los leoneses puso el empate a dos en el marcador. Sin apenas tiempo para asimilar este empate llegaron dos goles casi consecutivos que dejaban al partido con un 2-4 sellando la superioridad de los rivales que supieron dar la vuelta al marcador.
Finalmente el partido conluyó con el resultado de 2-5 a favor de los leoneses, quedando nuestra selección apeada de la esperada final.
La final de consolación entre la selección vallisoletana y la abulenses, aportó poca historia tras haber mostrado la superioridad de los chicos de Asofusa y caer derrotados ante la selección todapoderosa de León, comenzó el partido con ventaja para los nuestros con clara y cómoda ventaja, pero en cuanto bajaron la guardia y se relajaron en intensidad, Ávila se puso por delante en el marcador con un 2-4, fue el momento de reaccionar y ponerse el traje de faena y poco menos de cinco minutos cuatro goles de los nuestros dejaron sentenciado el partido y sellado un tercer puesto con el resultado final de 7-5.
En el partido de la final, León ejerció de la superioridad propia de un equipo que se veía campeón antes de finalizar el partido, y derrotó sin mayores problemas a una voluntariosa selección salmantina, ante el deleite de los muchos seguidores leoneses desplazados a tierras charras, y la decepción de los salmantinos que abarrotaban el coqueto pabellón de Villares de la Reina.